¿Subirá el IBI en Zaragoza?



Aunque la respuesta pesimista y rápida es «Sí», debemos analizar si los efectos de la modificación que ha realizado el Gobierno Estatal se aplicará a las viviendas «cuyo precio se encuentre por encima de la media del municipio». Conforme a los términos que se ha redactado la modificación está claro que esto será así en la capital aragonesa.

Además, el Heraldo de Aragón nos ha anunciado hoy que el IBI subirá en la ciudad de Zaragoza un 15%, pero sin especificar que el recargo del 10% aprobado por el Gobierno de España tan solo se aplicará a las viviendas cuya valoración sea superior a la media ,lo importante sería averiguar cual es el valor medio de la ciudad de Zaragoza. Para ello, podemos acudir a la estadística de la web del Catastro, donde podemos consultar la valoración media de inmuebles residenciales de la ciudad de Zaragoza, y el resultado que nos da es de 41.269 €.

Si la estadística de la web es correcta, todos los inmuebles residenciales de Zaragoza que superen esa valoración catastral (hay que recordar que esa valoración no coincide con el valor de mercado) sufrirán ese recargo del 10% que se anuncia por parte del Gobierno Central.

Esta entrada fue publicada el martes 3 enero 03UTC 2012 a las 6:47 pm y está englobada en las categorias: Noticias. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario