5 aspectos que debes conocer sobre los Seguros



seguros

Vamos a comenzar el año con buen pie, y eso significa hacer recomendaciones a nuestros clientes sobre la contratación de seguros, sean del tipo que sean. Para ello, hemos pensado que lo mejor es hacer un pequeño resumen de los puntos que consideramos más importantes a la hora de contratar un seguro (ya sea de hogar, de comunidad, de vehículo, de alquiler…).

1.-Valorar correctamente el valor de lo asegurado: Casi tan importante como leer las diferentes coberturas que contratas con el seguro, es saber el valor de lo asegurado. Para entenderlo fácilmente, hay que tener en cuenta que no cuesta lo mismo hacer un seguro a todo riesgo de un vehículo nuevo que de uno usado. De hecho, en algunas ocasiones nos hemos encontrado seguros que al haber valorado mal el bien (por ejemplo, comunidades que en su seguro han puesto menos metros de los existentes o valoraciones que no se ajustan a la realidad) se están corriendo una serie de riesgos innecesarios a la hora de poder tener un siniestro importante.

2.-Contratar mediante un corredor de seguros no supone pagar más precio: Actualmente, y empujados por la aparición de páginas web de comparación de seguros, muchas entidades han optado por hacer campañas de publicidad propias, donde invitan a los consumidores a que contraten sus seguros directamente con ellos. Algunos clientes creen que eso les puede dar mejores precios, cuando en realidad, los baremos que tienen los corredores de seguros son los mismos que los de los administrativos de las propias compañías. De hecho, el propio corredor se preocupa de que el contrato esté bien realizado y de que cualquier siniestro se solucione de manera satisfactoria (si es posible).

3.-Es importante saber qué seguros son necesarios por ley y cuales son optativos: En algunas ocasiones, muchos consumidores no saben exactamente qué seguros están obligados a contratar cuando, por ejemplo, tienen una hipoteca sobre su piso. En estos casos hay que explicar que la ley obliga a tener un seguro de Continente (es decir, de la contrucción, no de su interior) mientras esté vigente la hipoteca, aunque muchos optan por contratar también un seguro de contenido, para evitar que el mobiliario pueda verse afectado por goteras u otros accidentes. Independientemente de esto, las entidades bancarias -y con la escusa de rebajar el diferencial que le suman al tipode interés- ofrecen seguros de vida, tarjetas de crédito… y en esos casos cada uno debe decidir si le merece la pena.

4.-Para cambiar de compañía de seguros, es necesario preavisar con suficiente tiempo: Como norma, y si uno quiere rescindir el contrato con su actual compañia de seguros, debe avisarle como mínimo con dos meses de antelación. Antes de la crisis, algunas rescisiones realizadas con menos de ese plazo, también se aceptaban, pero en la actualidad, las compañías pelean todas y cada una de las renovaciones de seguro que tienen, con la intención de no perder ningún cliente.

5.- LOS PRECIOS DE LOS SEGUROS HAN BAJADO: Y lo pongo en mayúsculas, para que lo sepa todo el mundo. Desde la aparición de las webs de comparativas de seguros y la batalla comercial entre todas las compañías aseguradoras por conseguir más clientes han provocado una bajada de los precios de los seguros en torno a un 20-30% respecto a los precios que se tenían anteriormente. Por eso, estamos recomendando a todos nuestros clientes que soliciten nuesvos presupuestos de seguro para su casa/negocio/comunidad/vehículo, puesto que lo más posible es que con la misma cobertura logremos mejorar el precio.

Si queréis comprobar si es posible mejorar vuestro precio en cualquier tipo de seguro, no tengáis problema en pedirnos presupuesto mandando un correo a oficina@fincastorrenueva.com o llamando por telefono al 976 204999

Esta entrada fue publicada el martes 8 enero 08UTC 2013 a las 8:33 pm y está englobada en las categorias: General. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

One Trackback/Ping

  1. Información práctica sobre seguros    Dic 24 2014 / 10am

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario