Calle Casta Álvarez: Calles del Casco Histórico de Zaragoza
23 septiembre 2010

Si a cualquier Zaragozano nos preguntara por el nombre de una mujer que haya combatido en Los Sitios de Zaragoza, lo normal es que la primera respuesta sea Agustina de Aragón, pero eso no quiere decir que fuera la única. En el mismo bando, y con tanta importancia, tenemos a Casta Alvarez, una mujer nacida en Orán (Argelia) que tuvo cierta relevancia en la defensa de la ciudad.
Desgraciadamente, tras ello tanto el personaje como la persona fueron casi olvidados, hasta que en el centenario de los Sitios en 1908 se hiciera cierta justicia a su memoria, otorgándole una calle en el Casco Histórico de Zaragoza.

La Calle Casta Alvarez de Zaragoza comienza en la Avenida Cesar Augusto, a mitad del Mercado Central, y se encuentra flanqueada por las calles Predicadores y Las Armas. La mayoría de su recorrido se compone de viviendas residenciales, muchas de ellas catalogadas, y que afortunadamente han sido restauradas en su gran mayoría. En su cruce con la calle Mosén Pedro Dosset encontramos uno de los Solares que el Ayuntamiento a acondicionado para el ocio del barrio, en este caso como cancha de baloncesto y campo de fútbol. Si seguimos adelante, nos encontramos con un edificio de Viviendas de protección oficial que también alberga en su interior el Centro musical artístico de Las Armas (que abarca tanto la calle Casta Álvarez, como la Calle Las Armas) donde se pueden encontrar conciertos y eventos culturales de todo tipo, así como un lugar de encuentro para músicos y artistas en general. La calle, finalmente, termina en la Calle Aguadores.

Calle Casta Alvarez Zaragoza

Piso en Venta en Calle Casta Álvarez (Zaragoza, Casco Histórico 50003)

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle Casta Álvarez, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.

A continuación tiene algunas operaciones realizadas en el entorno de la Calle Casta Álvarez:

Venta de piso en Calle Casta Álvarez (Zaragoza, Casco Historico 50003)

Te llamamos? Quiero Contactar