Calle Maestro Luna: Calles del Casco Histórico de Zaragoza
23 noviembre 2010

Aunque transitada, ésta es una de las calles menos conocidas de la ciudad. La Calle Maestro Luna se encuentra en el centro, junto a la Calle Santa Isabel y la Calle Alfonso, y los fines de semana muchos grupos de jóvenes la ocupan en un ir y venir de bar en bar. La calle Maestro Luna comienza su numeración en la Calle Contamina y termina en la Calle Santa Isabel, por lo que resulta una calle de muy poca extensión y no más de quince números. Es una calle peatonal, donde podemos encontrar algunos pubs de una zona de bares conocida como “El Casco”.

calle maestro luna zaragoza

A pesar de todo, es una calle del Casco Histórico, que se caracteriza por tener multitud de edificios catalogados, y locales comerciales bastante solicitados. Si bien es cierto que los fines de semana es una zona con bastante ruido, entre semana es una zona muy tranquila y céntrica, por lo que una buena insonorización de la vivienda puede convertirse en una solución para una vivienda que nos sitúa en el centro de Zaragoza.

Calle Maestro Luna Zaragoza

Me ha costado un poco averiguar a quién está dedicada la calle, y aunque inicialmente tenía dudas, he llegado a la conclusión que el Maestro Luna al que se refiere la Calle es Pablo Luna Carné, un compositor de Zarzuelas nacido en Alhama de Aragón (si no fuera así, no tendría sentido que esta persona no tuviera calle en la capital aragonesa). Unas de las obras más conocidas del mismo son la Zarzuela Molinos de Viento y el Niño Judío, aunque en su curriculum podemos contar decenas de obras con mayor o menos repercusión. Os dejo la ficha de la Wikipedia por si queréis estudiarlo con detenimiento.

En resumen, es una calle que actualmente no es muy conocida, pero que todos los zaragozanos, en algún momento, hemos transitado.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle Maestro Luna, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.

Te llamamos? Quiero Contactar