Calle Las Armas: Calles del Casco Histórico de Zaragoza
12 diciembre 2010

Posiblemente sea una de las calles menos conocidas de la ciudad, pero la Calle Las Armas de Zaragoza es una calle que en los próximos años -junto con la C/ Casta Alvarez- va a sufrir una de las mayores renovaciones dentro de las calles que forman parte del Casco Histórico de Zaragoza. El motivo es la construcción de un gran edificio de Protección Oficial en los números intermedios de la calle, algo que va a resultar un total contraste con el resto de edificios, muchos de ellos catalogados, y cuyos pisos en régimen de venta o alquiler, van a incorporar un gran número de nuevos vecinos a la zona, junto con la apertura de la Escuela de música que ya lleva unos cuantos años funcionando.

La Calle Las Armas comienza en la Avenida Cesar Augusto, a la altura del Mercado Central. Es una calle peatonal que conecta dicha avenida con la Plaza Santo Domingo, y a lo largo de todo su recorrido podemos encontrar multitud de edificios que han sido rehabilitados por completo o viviendas que todavía esperar para ser reformadas. A nivel comercial, tan apenas encontramos comercios abiertos (de hecho, existe un escaso número de locales comerciales). Tan apenas podemos encontrar la citada Escuela de música y la Mezquita que se ha abierto en el cruce con la Calle Aguadores.

Origen del nombre de la Calle Las Armas

El origen del nombre, sin lugar a dudas corresponde al gremio de armeros, puesto que en dicha calle  vivían personas dedicadas a la fabricación de navajas, cuchillos y puñales y también espadas, alabardas, lanzas y arcabuces de reconocida calidad.

Situación actual de la calle Las Armas de Zaragoza

Actualmente, esta calle peatonal dentro de Zaragoza pertenece al Barrio de San Pablo (también llamado el Gancho) y en el mismo se han ido realizando multitud de rehabilitaciones de edificios de viviendas, tanto a nivel individual de los propietarios, como a la hora de edificar obra nueva. Es también cierto que durante años esta calle se ha considerado como zona conflictiva, aunque también es cierto que los últimos años se han resuelto un gran número de problemas de convivencia que existían anteriormente.

Esta zona destaca también por tener edificios muy antiguos que necesitarían de una rehabilitación completa junto con edificios de VPO edificados hace algunos años y que dieron cierre a solares que eran el origen de muchos de los problemas del barrio. Desde Fincas Torrenueva hemos trabajado en multitud de ocasiones en esta calle y las de su entorno, y si bien hay algunas zonas que podrían parecer conflictivas (las zonas más cercanas a la Calle Mariano Cerezo) en su mayoría son calles donde se puede vivir con tranquilidad.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle Las Armas de Zaragoza, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.

Te llamamos? Quiero Contactar

Ejemplos de operaciones realizadas en la calle Las Armas:

Alquiler de piso en C/ Las Armas (Casco Historico, Zaragoza 50003)