Arcosur sigue adelante, camino al 2012
23 febrero 2011
Etiquetas: , ,

Por lo que leemos en Inmodiario, la edificaci贸n del nuevo barrio de Arcosur sigue en marcha, con la intenci贸n de entregar las primeras viviendas para el a帽o 2012. A pesar de que algunos vecinos se quejan que no se est谩n solucionando los problemas de equipacion que ya tiene Valdespartera, el resto de cuestiones sigue en marcha, aunque a un ritmo lento. A pesar de que inicialmente se proyectaron un mayor n煤mero de pisos, y pocos de los solares han conseguido una constructora que cumpla los requisitos necesarios para ser adjudicatario, las obras no paran. Este detalle es importante para los compradores de los pisos de Arcosur, puesto que el mayor miedo que llegaron a tener radicaba en la posibilidad de que las obras quedaran paralizadas durante un plazo superior al necesario para la construcci贸n de los edificios.

A continuaci贸n os dejo la noticia original de Inmodiario:

Tras 20 meses de obras y 131 millones de euros invertidos, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, acompa帽ado por el consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, Carlos P茅rez, ha visitado las obras de urbanizaci贸n de Arcosur y las nuevas edificaciones en marcha en esta zona sur de la capital aragonesa, donde se  contempla la construcci贸n de 21.148 viviendas, de las que un 60 por ciento (12.689) ser谩n de protecci贸n oficial. Las autoridades han asegurado que a mediados de 2012 el avance de la urbanizaci贸n permitir谩 entregar las primeras de las 2.000 viviendas que est谩n en construcci贸n.

Con esta visita el primer edil ha querido despejar las dudas acerca de la viabilidad del proyecto. 鈥淨ue se dejen de especular sobre si se paran o no se paran las obras鈥 en Arcosur, porque los trabajos 鈥渘o se paran鈥, ha dicho. 鈥淐on todo lo que ya est谩 es literalmente imposible鈥 que se paralicen los trabajos, a帽ad铆a. 鈥淣o solamente no es cierto, sino que ser铆a un absurdo鈥, ha recalcado, para indicar que 鈥渜uien hable de que se para es que no sabe de lo que habla鈥.

Belloch ha afirmado que Arcosur es 鈥渓a zona m谩s importante de construcci贸n de viviendas que hoy se realiza en Espa帽a y por eso lo apoyamos con todas nuestras fuerzas y lo hemos apoyado de muy diversas formas: aplazando el pago de los suelos, ayudando a la financiaci贸n de una manera directa, porque es un proyecto de ciudad.

Arcosur tiene ya en construcci贸n 2.000 viviendas y las obras de urbanizaci贸n est谩n concluyendo con la instalaci贸n de la red de agua y vertido. As铆, los primeros vecinos llegar谩n a este nuevo barrio en el verano de 2012 y dos a帽os m谩s tarde estar谩 concluida toda la urbanizaci贸n de Arcosur.

En las obras de urbanizaci贸n se han invertido 60 millones de euros de un total previsto de 195 millones. No obstante, los trabajos en Arcosur han supuesto hasta ahora un presupuesto de 131 millones, ya que a las obras de urbanizaci贸n se suman otras como las del colector, de 34 millones; el corredor verde Oliver-Valdefierro, de 14 millones; la v铆a del parque de 7 millones y otros 16 millones en tr谩mites relacionados con la gesti贸n de los proyectos.