Barrios de Zaragoza: Barrio Oliver
16 marzo 2018

Al Oeste de la Ciudad, tras la extensa Avenida Madrid, se encuentra el Barrio Oliver. Antiguamente se llamaba “Barrio del Mosén” porque eran tierras que pertenecían al cura de nombre Oliver, y que a principios del Siglo XX decidió realizar la división de las mismas y venderlas a bajo precio a los ciudadanos zaragozanos. Es un barrio principalmente obrero, que tradicionalmente se ha relacionado con la etnia gitana (algo en parte cierto) pero cuya peligrosidad es completamente falsa. Es una zona donde la convivencia es muy similar a cualquier otra zona de Zaragoza, sin excesivas diferencias.

En el Barrio Oliver existen zonas de viviendas denominadas “pisos de Sindicatos”, y una posterior urbanización más moderna en los alrededores de la Calle Antonio Leyva (verdadera columna vertebral y zona comercial del Barrio). Recientemente, se ha reformado la zona donde anteriormente se encontraban las vías del tren, y hoy en día se encuentra una extensa calle peatonal llamada “corredor Verde” que comunica varias zonas de la ciudad (La parte alta del barrio  Oliver, con la zona inicial del Barrio de Miralbueno y Carretera Logroño). Muchos de los nombres de las calles que forman este barrio lo son de personajes históricos bien acadámicos (Como Miguel Artigas) o Literatos (Como es el caso de Pedro Porter). También encontramos personajes como Alfred Nobel, Agustín Principe o religiosos como Obispo Paterno o San Eloy)

El Barrio Oliver se amplió durante los años de la burbuja inmobiliaria hacia el norte, conectado el barrio con el de Miralbueno, creando una zona intermedia que por motivos comerciales se denominó el “nuevo Miralbueno” donde se pueden encontrar gran cantidad de promociones relativamente nuevas. Este entorno de pisos todavía no ha sido terminado del todo, pero es posible que tras la purga producida en los últimos años respecto a promociones inmobiliarias, este entorno termine por terminar todas las edificaciones previstas para esta zona.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno del Barrio Oliver, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.

Te llamamos? Quiero Contactar