Barrios de Zaragoza: Miguel Servet, San Jose, Cesareo Alierta
12 mayo 2022

Esta zona delimitada por la Avenida Miguel Servet, la Av/ San José y la Avenida Cesareo Alierta no es un barrio como tal, sino una delimitación que hemos hecho en Fincas Torrenueva para clasificar los pisos y locales que hay en esa zona. A pesar de ello, es una zona bastante coexionada entre sí, con mercadillos propios, comercio de cercanía,...

Una de las calles que cruza este entorno de viviendas es la calle Reina Fabiola, bastante extensa y salpicada de comercios de los de toda la vida (no por nada una de las entradas al mercadillo de la zona se encuentra en esta calle). En la misma calle también hay parroquias de larga trayectoria en el barrio y algún colegio y/o guardería.

Dentro de esta zona hay edificios como el Hotel Boston de Zaragoza, que es bastante conocido en la ciudad. Además, también se puede encontrar un edificio de oficinas y viviendas también conocido por el Edificio "Los Arcos" (por las arcadas que decoran su fachada). Es un entorno donde la vivienda residencial es bastante valorada por su tranquilidad y cercanía con el centro. En su parte más cercana al Barrio de Las Fuentes, podemos encontrar una Biblioteca Municipal llamada del "Matadero" debido a que antiguamente se encontraba allí el matadero municipal. Actualmente, es un entorno muy agradable para las familias, con usos multidisciplinares y que ocasionalmente recibe ferias de todo tipo. En la zona de San Jose, podemos encontrar la Plaza Reina Sofia con terrazas y parque para los niños. Es un pequeño entorno de zona verde en medio de una zona residencial.

En este entorno también podemos encontrar el pabellón de Deportes Principe Felipe, que principalmente aloja los partidos de Baloncesto de la ciudad de Zaragoza, así como múltiples espectáculos y conciertos. Esta zona, independientemente de su cercanía al centro de la ciudad, también dispone de una cómoda salida al Tercer cinturón de la ciudad, al igual que otra salida a la Carretera Castellón y el Cuarto Cinturón, que rodea el término municipal casi por completo.

En resumen, es una zona con todo tipo de servicios (tanto comerciales -tiendas de todo tipo, supermercados, bancos/cajas, mercadillos, como asistenciales (colegios, centros de salud) con una gran tradición en la ciudad, que por su cercanía al centro es una gran opción a la hora de elegir tu vivienda en Zaragoza, sin perder de vista las posibilidades del resto de actividades (locales u oficinas).

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de Miguel Servet, Cesareo Alierta y San José, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.

Te llamamos? Quiero Contactar