Barrios de Zaragoza: Barrio Jesús
2 octubre 2018

El Barrio Jesús se encuentra en la Margen Izquierda de Zaragoza, junto al Río Ebro. Es una zona que queda comprendida entre los barrios del Arrabal y Vadorrey, y limita por el fondo con el Barrio de la Jota. Debido a su origen, se considera uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Zaragoza.

Su nombre proviene del convento Franciscano de Santa María de Jesús, que se ubicaba en la misma zona y fue fundado en 1447. La situación actual de dicho convento abarcaría la zona entre las calles Camino Valimaña, Camino del Vado y Calle Puente Tablas. El barrio ha evolucionado mucho durante los últimos cuarenta años, puesto que ha pasado de contener importantes zonas industriales (hay que recordar que en esta zona se encontraba una fabrica de la empresa Pikolin), a urbanizarse casi por completo cambiando su destino al residencial.

El Barrio Jesús es actualmente un barrio que se caracteriza por su carácter obrero, con algunas zonas de perfil humilde. La gran mayoría de sus edificios son de cuatro alturas. Para acceder al barrio, es posible llegar hasta él desde los puentes de Hierro y de Piedra (dependiendo de nuestro origen). La reciente rehabilitación de los márgenes del Río Ebro ha favorecido la existencia de un estupendo paseo a lo largo de la Margen Izquierda del río, perfecto para pasear, hacer ejercicio o simplemente tomar algo en sus terrazas. Además, la construcción de un gran edificio en la zona de los balcones de San Lázaro parece que dará un nuevo impulso a una zona que los últimos años parecía un poco olvidada respecto al nuevo urbanismo de la ciudad de Zaragoza. Además, actualmente se está viviendo una nueva urbanización de la zona más cercana al Puente de la Unión (también llamado "Puente de Las Fuentes") donde se están edificando varios edificios de pisos de obra nueva, junto a la Ribera del Río Ebro.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno del Barrio Jesús, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.

Te llamamos? Quiero Contactar