Calle Escopeteria: Calles del Casco Historico de Zaragoza



La mayoría de las calles del Casco Histórico de Zaragoza están dedicadas a personajes o eventos de Los Sitios de Zaragoza. Por eso, no es difícil llegar a la conclusión que la Calle Escopetería (de la misma manera que ocurre con la Calle Broqueleros) se refiere a algún grupo de zaragozanos, que armados con escopetas, defendieron sus viviendas y su barrio del invasor francés. De hecho, la palabra escopetería significa “grupo de personas armadas con escopetas”.
La calle, que conecta la zona del Casco Historico (Comienza en la Calle Ramón Pigantelli) con zonas del centro de Zaragoza (Termina en la Plaza Jose Maria Forque). Es una calle peatonal, tranquila y con pocas viviendas, casi se podría considerar un punto de conexión, puesto que hay muy pocos pisos en la zona. En ocasiones ha habido vecinos que se han quejado del abandono de algunos solares que se encuentran en la zona, así como un edificio que antaño fue pensado para usarlo por la Administración. Actualmente, la zona, aunque ha sido reformada no está en su mejor momento, y por ello esperamos que los próximos años los vecinos que viven en los pisos de la zona logren que esta sea una calle mejor.

Esta entrada fue publicada el sábado 26 febrero 26UTC 2011 a las 1:15 pm y está englobada en las categorias: calle. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario