Calle Ramon Pignatelli: Calles del Casco Historico de Zaragoza
11 febrero 2011

La Calle Ram贸n Pignatelli es una calle paralela a Conde Aranda, que realiza el mismo camino ascendente en direcci贸n a la Plaza del Portillo y el entorno de la Plaza de Toros de Zaragoza. Es una calle peatonal cuyos edificios son antiguos en su mayor铆a. No obstante, al comienzo de la calle podemos encontrar un enorme edificio que desde hace a帽os es el proyecto del 鈥淢useo del Fuego鈥 (un museo dedicado al mundo de los bomberos). Actualmente, el proyecto se encuentra casi terminado, pero las trabas burocr谩ticas y de presupuesto hacen que tan solo una peque帽a parte est茅 del todo terminada.

La calle hace menci贸n a un ilustrado aragon茅s, nacido en el siglo dieciocho en Zaragoza. El proyecto por el que es m谩s conocido es el del Canal Imperial de Arag贸n, aunque fue una persona que fue notable en gran n煤mero de ciencias. Fue Doctorado en multitud de materias, tales como Derecho, Filosof铆a y Letras aunque curs贸 otro tipo de asignaturas m谩s cient铆ficas, como las matem谩ticas o la f铆sica (Todas estas asignaturas dentro de la Universidad de Zaragoza).

Esta calle es bastante extensa y llega desde la Avenida Cesar Augusto hasta el entorno de la parte trasera del Gobierno de Arag贸n (Edificio Pignatelli). Es una calle del Casco Hist贸rico de Zaragoza, con zonas mejores y peores, con un gran n煤mero de edificios catalogados dentro de su entorno, adem谩s de otros que han sido reconstruidos o rehabilitados.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle Ramon Pignatelli, p贸ngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.

Te llamamos? Quiero Contactar