Avenida Camino de Las Torres: Calles de Zaragoza



Puede que nadie lo recuerde ya, pero donde actualmente existe una gran avenida, que comienza en el Río Ebro, pasa por Miguel Servet y termina en el Paseo de Sagasta, antes tan sólo había un camino. Un camino que gran parte de su recorrido venía acompañado de una acequia, y que posiblemente se llamara así por tener por destino o recorrido alguna serie de torres que había en la ciudad.

Actualmente, la Avenida Camino de las Torres ha perdido en gran medida su sentido original, pero sigue siendo uno de los recorridos más necesarios para llegar desde el barrio de Las Fuentes hacia zonas tan céntricas como el Paseo Sagasta o el propio Hospital Miguel Servet. La actual Camino de las Torres (también llamado Camino Las Torres) es una avenida ancha y luminosa, que bordea en su comienzo las zonas cercanas al Parque Bruil, atraviesa la Avenida Miguel Servet y Cesareo Alierta, pasa junto al Hotel Bostón y sigue hacia la Avenida Tenor Fleta, que no le detiene, y le deja paso hacia el Paseo Sagasta, que es donce termina. Tiene una gran longitud, puede que sea una de las Avenidas más largas de la ciudad, y a lo largo de su recorrido pasa por dos importantes zonas verdes (Parque Bruil y Parque Miraflores), por lo que se mantiene en cierto modo sus orígenes de camino junto a una acequia.

Muchos de los pisos que actualmente se encuentran en esta avenida rondan los cuarenta años, aunque recientemente hay algunos edificios que han sido rehabilitados o construidos nuevos. Es una buena calle para buscar residencia, por su fácil conexión con el centro y tranquilidad.

Esta entrada fue publicada el viernes 24 diciembre 24UTC 2010 a las 5:31 pm y está englobada en las categorias: calle, General. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario