Calle de las Acacias: Calles de Zaragoza
18 enero 2011

Posiblemente, su nombre ya nos indique que en el lugar podríamos encontrar agrupaciones de Acacias, pero a día de hoy nos estamos refiriendo a una de las calles cercanas a Miralbueno, a su paso por el Camino del Pilón. Bocacalle de la Calle José María Castro Calvo, es una pequeña calle compuesta principalmente por parcelas y algún que otro edificio de Obra Nueva. Es una calle tranquila y cercana al centro comercial Augusta, del que dependen gran parte de los vecinos del lugar. Es una zona que se ha revitalizado con la reciente construcción de multiples Edificios de Viviendas en lo que se ha dado por llamar el “Nuevo Miralbueno”, un barrio que se encuentra entre el propio Miralbueno y el Barrio Oliver.

Las Acacias, son un tipo de árboles y arbustos cuya denominación se usa para múltiples especies. Su principal uso es decorativo y para preparar la tierra para su cultivo, puesto que son plantas fijadoras del Nitrógeno. De las Acacias, se obtiene las flores llamadas “mimosas”. Como curiosidad, este tipo de plantas tienen un sistema de defensa que cuando es atacada por algún depredador, lanza una señal química a las acacias cercanas para que respondan produciendo temporalmente elementos tóxicos frente a sus atacantes.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle Acacias, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.