Calles de Zaragoza: Calle Doncellas



Nos encontramos ante un pequeño acceso de la calle Ramón Pignatelli desde la vecina calle de Telesforo Peromarta. no es una calle de gran importancia dentro del barrio, ni de grandes edificaciones, pero su nombre nos hace recordar que posiblemente en ese sitio hubo algún tipo de palacio o convento, donde pudieran encontrarse doncellas de la época.
Lenguas envenenadas podrían decir que la cercanía de esta calle con la zona de la Calle del Caballo, que hasta hace pocos años era una zona de prostitución, podría hacer referencia a estas “doncellas” que tendrían poco de puras. De todos modos, hay que tener en cuenta que en esta zona encontramos varias iglesias, y lo más probable es que su origen sea el lógico y normal de la propia etimología de la palabra. En esta calle, no obstante, nos encontramos con escasos locales y pisos de viviendas, por lo que serán muy pocos zaragozanos los que hayan pasado por ella.

Esta entrada fue publicada el lunes 24 octubre 24+02:00 2011 a las 6:24 pm y está englobada en las categorias: calle. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario