Calle Fernando Solsona: Calles de Zaragoza



Pocas personas consiguen que les dediquen una calle en vida, y el caso de Fernando Solsona Motrel es una de ellas. Fernando Solsona nació en 1935 en Zaragoza, y desde sus primeros estudios parece que decidió guiar su vida profesional hacia el mundo de la medicina. Dentro de este ámbito, especialmente se dirigió hacia el mundo de la radiología y la detección eficaz del cancer. Se convirtió a finales de los sesenta en catedrático de Radiología y Medicina física, aunque tiene una obra muy extensa que trata muchos temas más allá de la medicina. Es un aragonés orgulloso que trata de reflejarlo en su obra de más de 200 ejemplares con temas tan cercanos como los balnearios, Goya, La Jota,… Puede que en la actualidad no se valore suficientemente la obra de Fernando Solsona, a pesar de ser uno de los autores aragoneses más importantes que existen en la actualidad.
La Calle Fernando Solsona se encuentra junto a la Plaza de Toros de Zaragoza. La verdad es que desconozco el motivo por el que se decidió la ubicación, si es casual o si el propio Fernando Solsona tiene alguna relacion (aunque sea a nivel de aficionado) con el mundo taurino. La calle conecta la Calle Agustina de Aragón y la Calle Ramón Pignatelli, junto a dependencias municipales y edificios de reciente construcción. Es una calle bastante pequeña y entiendo que de reciente creación, por lo que deduzco que la elección posiblemente no sea casual. Posiblemente podamos encontrar algún parroquiano de los bares cercanos que nos pueda contar alguna anécdota de Fernando Solsona.

Esta entrada fue publicada el sábado 26 febrero 26UTC 2011 a las 9:00 am y está englobada en las categorias: calle. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario