Calle Francisco Loscos: Calles de Zaragoza
25 enero 2011

Parece que en Zaragoza es costumbre dedicar las calles pequeñas a los botánicos. Ocurre igual con la calle Echeandía y de la misma manera con la Calle Pardo Sastrón, pero en este caso se considera que en el caso de Francisco Loscos Bernal estamos ante el botánico aragonés de mayor relieve. Farmacéutico de profesión y botánico de vocación, Francisco Loscos nació en Samper de Calanda (Teruel) a finales del siglo XIX, y gran parte de su vida la dedicó al estudio de la flora existente en la comunidad aragonesa. Con notable reconocimiento entre los científicos europeos, se carteó durante su vida con gran número de ellos, aunque fue con su colega y amigo Pardo Sastrón con quien desarrolló mayor colaboración.

La Calle Francisco Loscos, también llamada “Calle Loscos” es una bocacalle de la Calle Santa Isabel, de planteamiento peatonal, pero que permite el paso de vehículos para cara y descarga. Aunque se encuentra junto a la zona de bares del Casco, no es una calle que se vea afectada por el ruido, excepto por el tránsito de personas los fines de semana. En general es una calle mejor tratada que el resto, y con un mejor mantenimiento, algo que agradecen los vecinos enormemente.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle Loscos, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.

Te llamamos? Quiero Contactar