Calle Francisco Pradilla: Calles de Zaragoza
1 diciembre 2010

La calle Francisco Pradilla se encuentra junto al conocido Paseo Cuellar (una calle en cuesta que conecta el Paseo Sagasta con la entrada a la Avenida América y por ende al Barrio de Torrero). A mitad de camino de dicho paseo, en cuesta, pero esta vez de bajada tenemos una calle que se encuentra en un pequeño limbo, entre el centro, el barrio de Torrero y la Avenida de San José. Ciertamente, es una calle principalmente residencial, con bastante tranquilidad, y cercano a multitud de servicios de todo tipo.

La Calle comienza su numeración en el Propio Paseo Cuellar, y a lo largo de su recorrido se cruza con las Calle Segovia, la Calle Sainz de Varanda, la Calle Marqués de Ahumada, hasta terminar junto a la Calle José Pellicer.

El personaje al que se le dedica la calle es un Pintor Aragonés (nacido en Villanueva de Gallego en 1848) que es conocido por varias de sus obras, como el rapto de las sabinas o Doña Juana La Loca. Por orden del Ayuntamiento de Zaragoza, realizó los cuadros de Alfonso X el Sabio y Alfonso I el Batallador, que obtuvieron una gran aceptación.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle Francisco Pradilla, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.