Calle Martin de Abanto: Calles de Zaragoza
18 enero 2011

Citado por Pérez Galdós en los Episodios Nacionales, es uno de los personajes que destacaron entre la ciudadanía por su férrea defensa de la ciudad de Zaragoza en Los Sitios de Zaragoza frente a los ejércitos franceses. Fue un inspector de mercados que tuvo una gran importancia en los dos sitios, en el primero junto a Matias Carrica, fue herido de gravedad pero siguió batallando con dureza.
En el segundo, y tras la huida de los franceses de la ciudad, retornó a su trabajo anterior, no sin antes ser condecorado por la ciudad como “inmortal”.

La Calle que recuerda su nombre se encuentra en una zona cercana a la Avenida Cesareo Alierta, pero es bocacalle de la Calle Camino Cabaldos, muy cercano al Centro Comercial Plaza Utrillas. Es una calle principalmente residencial, donde algunos de los locales comerciales son ocupados por talleres de todo tipo. La calle no es muy extensa, pero su localización hace que sea bastante tranquila. Se encuentra en el límite de lo que se considera el Barrio de San José y el Barrio de las Fuentes (ambos de claro ambiente obrero).

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle Martin de Abanto, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.