Calle Salvador Minguijon: Calles de Zaragoza
27 enero 2011

Situada en las Fuentes, al sudeste zaragozano, nos encontramos con la Calle Salvador Minguijón, perpendicular a las principales calles del barrio, como lo son la Calle Compromiso de Caspe o Rodrigo Rebolledo. Es, junto con la Calle Doctor Iranzo (y con el permiso de la Avenida Miguel Servet) una de las calles más largas de Las Fuentes, y una de las más populosas y que más valor comercial tiene. Los edificios son en su mayoría de cuatro alturas y de a partir de veinte-treinta años de antigüedad. Tal y como hemos comentado alguna vez es un barrio de importante componente obrero, con vecinos que en su mayoría lo son de toda la vida.

La calle está dedicada a Juan Salvador Minguijón y Adrián, un jurista nacido en Calatayud que sin embargo estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Zaragoza, estudiando la carrera de Derecho en Madrid. Fue poco después de licenciarse cuando entra a trabajar como profesor interino de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y pocos años después opta por la Cátedra de la asignatura de Historia del Derecho, y donde desarrolla gran parte de su carrera profesional. En el año 1938 fue nombrado Magistrado del Tribunal Supremo de España.

No destaca especialmente por realizar estudios de investigación, sino por escribir obras sobre la Historia del Derecho de gran repercusión.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle Salvador Minguijón, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.

Te llamamos? Quiero Contactar