Plaza Europa: Calles de Zaragoza



La Plaza de Europa es el camino y cruce de varias calles y barrios de la zona, se encuentra a la entrada del Barrio de la Almozara, dando paso a un lado a un puente del mismo nombre (Puente de la Almozara). La plaza Europa es frontera entre las calles del Casco Histórico, el citado barrio de la Almozara, una calle que nos da paso al Palacio de la Aljafería y otra salida que es propio Paseo María Agustín (considerado una de las calles céntricas de la ciudad). Es un punto medio entre varias zonas importantes de Zaragoza, por lo que es punto de paso de muchos de nosotros en nuestros trayectos, principalmente en nuestro vehículo.
La plaza está presidida por un monolito de gran altura, y varias farolas que significan los paises que en su día componían la Unión Europea.Actualmente, el número de paises es mucho mayor, pero no se optó por modificar la composición de la plaza, que sigue siendo la misma.
La razón de su nombre se encuentra, como ya se ha dicho, en la Comunidad Económica Europea. Aunque podría haberse hecho en nombre del Continente Europeo, las referencias de la propia plaza son sobre el sistema político en el que España se integró en 1986. A la CEE, le debemos entre otras cosas, la moneda única (El Euro), la desaparición de las fronteras dentro de la propia unión europea, y la equiparación de derechos civiles entre los ciudadanos europeos.

Esta entrada fue publicada el sábado 22 enero 22+02:00 2011 a las 9:00 am y está englobada en las categorias: calle. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

One Trackback/Ping

  1. Noticias Inmobiliarias de Zaragoza | Fincas Torrenueva » Blog Archive » Basilio Boggiero: Calles del Casco Histórico de Zaragoza    Abr 06 2011 / 6pm

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario