Calle Puente de Tablas: Calles del Arrabal de Zaragoza



En la margen izquierda del Río Ebro, nos encontramos una clara referencia a un elemento desaparecido en Zaragoza: Un Puente de Tablas. Puede que la prueba más clara de su existencia sea el cuadro de Juan Bautista Martinez del Mazo, titulado Vista de Zaragoza (1647). En el cuadro, podemos comprobar a la vez tanto el Puente de Tablas como la justificación de su construcción, puesto que tras la riada de 1643 el Puente de Piedra sufrió un derrumbe en su parte central. Ante la necesidad de que los ciudadanos pasaran de un lado al otro del Río, se construyó rápidamente un Puente de Madera junto al Puente dañado, donde siguió tiempo después de la reparación del Puente de Piedra.

Indudablemente, el tiempo hizo que dicho puente finalmente fuera desmontado, dejando como único recuerdo una pequeña calle que mantiene su nombre en el Barrio Jesús. Actualmente, esta calle se encuentra junto a la Plaza Jesús y el Puente de Hierro, compuesto de edificios residenciales de nueva construcción y Segunda mano.

Esta entrada fue publicada el lunes 20 septiembre 20+02:00 2010 a las 10:15 am y está englobada en las categorias: calle, General. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario