Calle Aben Aire: Calles del Casco Histórico de Zaragoza
5 enero 2011

Casi escondida, junto a la Avenida Cesar Augusto y la Calle Predicadores, la calle Aben Aire es una calle peatonal que está formada esencialmente de edificios de viviendas, y que conecta la calle Escobar con la Avenida CesarAugusto. Esta calle está dedicada a un gobernador árabe de la ciudad en el siglo X (en ese momento se hacía llamar Sarakusta). Aben Aire fue nombrado por el Califa de Córdoba, que por entonces era Abderramán III. No es muy común que se haga mención a los gobernantes o personajes árabes de la ciudad, por lo que esta calle, casi escondida puede representar esa situación.

La calle ha sido reformada recientemente (en el año 2004) y termina en una plaza que es la parte trasera de las oficinas de la ONCE en Zaragoza. Es en esa zona donde se pueden encontrar algunos locales comerciales, que son cercanos a la Calle Predicadores.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle Aben Aire, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.