Calle Aguadores: Calles del Casco Histórico de Zaragoza



Una pequeña calle peatonal, que conecta la calle Predicadores con la Calle San Blas mantiene el recuerdo de cuando en estas calles se encontraban los gremios de aguadores de la ciudad. Actualmente, dicha motivación se ha perdido en el tiempo, y tan solo encontramos como hito de importancia la construcción del Centro de Salud de la zona, junto a los pocos números de edificios de la zona.

La calle Aguadores fue en su momento una calle con cierto valor comercial, con locales abiertos que daban servicio a la zona, con algunos talleres, pero actualmente no se ha mantenido esa situación, teniendo como uso principal de la calle el residencial en los edificios de viviendas de la calle. Una vez cruzada la calle, ésta cambia de nombre para comenzar a llamarse Calle Mariano Cerezo, de la que hablaremos en otra ocasión.

Esta entrada fue publicada el sábado 1 enero 01UTC 2011 a las 6:28 pm y está englobada en las categorias: calle. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

One Trackback/Ping

  1. Noticias Inmobiliarias de Zaragoza | Fincas Torrenueva » Blog Archive » Calle Casta Álvarez: Calles del Casco Histórico de Zaragoza    Abr 06 2011 / 6pm

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario