Calle Agustina de Aragon: Calles del Casco Historico de Zaragoza
18 febrero 2011

La Calle Agustina de Aragón de Zaragoza es una calle peatonal que es paralela a la Calle Conde Aranda, algunos podrían pensar que es la “hermana pobre” de la segunda, pero eso no se ve reflejado en la importancia del personaje que está representada en sus portales. Agustina de Aragón ha sido durante siglos la imagen y el emblema de la resistencia aragonesa frente a los invasores napoleónicos. Nacida dentro de la Corona de Aragón, Agustina Raimunda María Zaragoza Domenech (sí, ese era su verdadero nombre) finalmente reconocida por el nombre de Agustina de Aragón dirigió parte de la resistencia con cañones en la zona del Portillo y la Puerta del Carmen. Fue enterrada en la Iglesia del Portillo, un lugar escogido para enterrar a otras dos heroínas de Los Sitios de Zaragoza (Casta Álvarez y Manuela Sancho).
La calle que se le dedicó se encuentra en el entorno que ella defendió, dentro del Casco Histórico de Zaragoza, y como si la escusa fuera su recuerdo, muchos de los edificios de pisos que se encuentran en la zona son catalogados por su interés histórico. Esta calle comienza en Ramon y Cajal, y sube lentamente hasta casi tocarse con la Calle Conde Aranda y finalmente terminar en la Plaza del Portillo. La mayoría del vecindario es humilde pero también encontramos pisos que han sido reformados con todo el lujo posible. Los locales, aunque esta era una zona de cierto valor comercial, a día de hoy son usados en su mayoría como almacenes o algunas escasas tiendas.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle Agustina de Aragón, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.

Te llamamos? Quiero Contactar