Calle Ciprés y Calle Olmo: Calles del Casco Histórico de Zaragoza
2 diciembre 2010

Desconocemos si en algún momento estas calles han alojado algún pequeño bosque de Cipreses u Olmos, pero su situación tan céntrica hace que dudemos de ello. Es curioso encontrar que estas dos calles de nombre de árbol se encuentren aisladas entre tantas calle de nombre que recuerda a héroes de Los Sitios de Zaragoza o al propio fundador de la ciudad (Avenida CesarAugusto).

calle cipres zaragoza

Una de las posibilidades es que estos nombres sean mucho más antiguos de los que les rodean, puesto que los edificios más cercanos tanto de la Calle Cipres, como de la Calle Olmo están trufados de edificios catalogados. Actualmente, son calles que están intentando realzar su valor comercial con usos distintos del de hostelería de fin de semana, con galerías de arte, relojerías u oficinas de todo tipo. Se trata de dos calles principalmente peatonales, pero con paso de vehículos para poder acceder a algunos garajes que se encuentran en la calle Olmo principalmente. Son dos calles relativamente pequeñas, pero muy céntricas dentro del entorno de Zaragoza. En la esquina de la Calle Ciprés con la Calle Torrenueva se ubicaba hasta el año 2011 la primera ubicación de nuestra inmobiliaria Fincas Torrenueva.

La calle Ciprés inicia su numeración en la Calle Torre Nueva, para terminar en la hermana Calle Olmo, que inicia en la Avenida Cesar Augusto y termina muy cerca de allí, en la Calle Temple.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle Ciprés o Calle Olmo, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.