Calle Contamina: Calles del Casco Histórico de Zaragoza
8 diciembre 2010

Bocacalle de la Calle Alfonso, calle peatonal y zona de marcha en gran parte, la calle Contamina es una calle muy conocida por muchos ciudadanos de Zaragoza. Recorrer esta calle durante una noche de sábado es una experiencia totalmente distinta a la de pasar por ella un dia de diario en cualquier otro momento.

Calle Contamina

Aunque con numerosos Pubs, no es lo único que se puede encontrar en la calle, puesto que también podemos encontrar una imprenta/copistería y un hotel, así como tiendas de ropa o una peluquería. La calle, una vez llegado al cruce de la Calle Carrica, se estrecha para ya tener como principal motivo de existencia el alojamiento de bares de marcha, y algunas viviendas. Es complicado compaginar el descanso y la diversión, pero en estas calles han terminado por acostumbrarse a que los fines de semana sean ruidosos.

El nombre de la Calle, también lo es del Municipio de la provincia de Zaragoza, de poco menos de cuarenta habitantes. Está situado muy cerca del balneario de Alhama de Aragón y tiene una casa rural que da servicio a los turistas. Es una zona de gran valor frutícola, por lo que se pueden encontrar algunas variedades de fruta cuyo origen es el pueblo de Contamina.

Esta calle ha sido objeto de reforma durante los últimos años, y en la zona más cercana a la Calle Alfonso se pueden encontrar algunos edificios recientemente rehabilitados por completo, con pisos y locales nuevos y funcionando. Esta zona, si bien fue realmente conflictiva durante los años 90-00, actualmente sigue siendo un lugar donde acuden los más jóvenes los fines de semana, pero no en la misma proporción que antes. Para vivir en ellos hay que valorar por un lado su céntrica ubicación y por otro lado los posibles inconvenientes de la gente pasando durante los fines de semana.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle Contamina, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.

Te llamamos? Quiero Contactar