Calle Las Armas: Calles del Casco Histórico de Zaragoza



Posiblemente sea una de las calles menos conocidas de la ciudad, pero la Calle Las Armas es una calle que en los próximos años -junto con la C/ Casta Alvarez- va a sufrir una de las mayores renovaciones dentro de las calles que forman parte del Casco Histórico de Zaragoza. El motivo es la construcción de un gran edificio de Protección Oficial en los números intermedios de la calle, algo que va a resultar un total contraste con el resto de edificios, muchos de ellos catalogados, y cuyos pisos en régimen de venta o alquiler, van a incorporar un gran número de nuevos vecinos a la zona, junto con la apertura de la Escuela de música que ya lleva unos cuantos años funcionando.

La Calle Las Armas comienza en la Avenida Cesar Augusto, a la altura del Mercado Central. Es una calle peatonal que conecta dicha avenida con la Plaza Santo Domingo, y a lo largo de todo su recorrido podemos encontrar multitud de edificios que han sido rehabilitados por completo o viviendas que todavía esperar para ser reformadas. A nivel comercial, tan apenas encontramos comercios abiertos (de hecho, existe un escaso número de locales comerciales). Tan apenas podemos encontrar la citada Escuela de música y la Mezquita que se ha abierto en el cruce con la Calle Aguadores.

El origen del nombre, sin lugar a dudas corresponde al gremio de armeros, puesto que en dicha calle  vivían personas dedicadas a la fabricación de navajas, cuchillos y puñales y también espadas, alabardas, lanzas y arcabuces de reconocida calidad.

Esta entrada fue publicada el domingo 12 diciembre 12UTC 2010 a las 11:32 am y está englobada en las categorias: calle, General. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

One Trackback/Ping

  1. Tweets that mention Fincas Torrenueva » Calles del Casco Histórico de Zaragoza: Calle Las Armas -- Topsy.com    Dic 12 2010 / 12pm

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario