Calle Mariano Cerezo: Calles del Casco Histórico de Zaragoza



En el interior del Casco Histórico de Zaragoza, podemos encontrar la Calle Mariano Cerezo, también conocida coloquialmente como la «Calle Cerezo». Su origen -como el de muchas otras calles del casco zaragozano- es el de un personaje que demostró especial valentía en la batalla de Los Sitios de Zaragoza. En este caso estamos ante Mariano Cerezo y Martinez (1739-1809), un vecino del barrio de San Pablo cuya casa se encontraba en el cruce de esta misma calle con la calle Boggiero y que tuvo un gran papel en el frente de Broqueleros, que ahogó las batallas que surgieron en el llamado «Motín del Pan», y que junto con el Coronel Palafox lucharon contra los ejércitos franceses en Los Sitios de Zaragoza.

Actualmente, la calle se encuentra en un estado lamentable, a pesar de que algunos de los edificios han sido rehabilitados recientemente, otros tantos son antiguos y de compleja restauración. Posiblemente, dentro de unos años sea una calle completamente integrada en el casco de Zaragoza, pero ahora es evidente que necesita una gran e importante reforma.

La calle discurre como continuación a la Calle Aguadores, cruzando otras tantas como San Pablo o la propia Avenida Conde Aranda. muchos de los edificios de la zona son catalogados por el Ayuntamiento de Zaragoza, y aunque en la misma existen algunos locales comerciales, el principal uso que tiene es el residencial en los edificios de viviendas.

Esta entrada fue publicada el jueves 6 enero 06UTC 2011 a las 9:00 am y está englobada en las categorias: calle. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

One Trackback/Ping

  1. Tweets that mention Fincas Torrenueva » Calles del Casco Histórico de Zaragoza: Calle Mariano Cerezo -- Topsy.com    Ene 06 2011 / 12pm

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario