Calle Mayoral: Calles del Casco Historico de Zaragoza



Bocacalle de Conde Aranda, y principal acceso a la Plaza Santo Domingo, la Calle Mayoral tuvo la suerte de ser rehabilitada por motivo de la construcción de un gran edificio de viviendas de Protección Oficial. Esta calle de no mucha longitud, es el destino de otras calles de la zona, como ocurre con la Calle Boggiero, o San Blas.

Calle Mayoral es una de las calles que más ha mejorado estos últimos años, que ha ensanchado sus aceras y mejorado sus instalaciones. Algunos de los edificios que era necesario rehabilitar, han sido demolidos para su integracion en el proyecto de «Esto no es un Solar», y han favorecido en gran medida la zona.

Aunque al comenzar la investigación sobre el origen del nombre de la calle, creía que hacía referencia a un Obispo (que de alguna manera podía haber estado relacionado con la Calle Predicadores) finalmente he averiguado que el origen del nombre es el del apellido de una familia de Zaragoza, que vivió al menos en ella durante el Siglo XVI. Aunque en la actualidad no se haya mantenido el nombre de dicha familia relacionada con la ciudad (ni tan siquiera su palacio cercano al Mercado Central y al Río Ebro).

Esta entrada fue publicada el miércoles 12 enero 12UTC 2011 a las 9:00 am y está englobada en las categorias: calle. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario