Calle Mayoral: Calles del Casco Historico de Zaragoza
12 enero 2011

Bocacalle de Conde Aranda, y principal acceso a la Plaza Santo Domingo, la Calle Mayoral tuvo la suerte de ser rehabilitada por motivo de la construcción de un gran edificio de viviendas de Protección Oficial. Esta calle de no mucha longitud, es el destino de otras calles de la zona, como ocurre con la Calle Boggiero, o San Blas.

Calle Mayoral es una de las calles que más ha mejorado estos últimos años, que ha ensanchado sus aceras y mejorado sus instalaciones. Algunos de los edificios que era necesario rehabilitar, han sido demolidos para su integracion en el proyecto de "Esto no es un Solar", y han favorecido en gran medida la zona.

Aunque al comenzar la investigación sobre el origen del nombre de la calle, creía que hacía referencia a un Obispo (que de alguna manera podía haber estado relacionado con la Calle Predicadores) finalmente he averiguado que el origen del nombre es el del apellido de una familia de Zaragoza, que vivió al menos en ella durante el Siglo XVI. Aunque en la actualidad no se haya mantenido el nombre de dicha familia relacionada con la ciudad (ni tan siquiera su palacio cercano al Mercado Central y al Río Ebro).

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle Mayoral, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.