Calle Sacramento: Calles del Casco Historico de Zaragoza



Puede que pocas calles en Zaragoza tengan tanta relación con su nombre como la calle Sacramento, una casi desconocida calle del Casco Histórico de Zaragoza que se encuentra entre la Calles San Pablo y la Calle Predicadores. Su uso comienza en el siglo XVI para dar paso a los vacinos moribundos por un camino mucho más rápido (o atajo) al Viático de la Iglesia de San Pablo, y así evitar dar el rodeo necesario para entrar por la puerta principal.

Actualmente, esta calle tiene tres tramos muy diferenciados: el que comprende entre la Calle Predicadores y la Calle Casta Alvarez, de mínima importancia, la que cruza de Casta Álvarez y Las Armas, compuesto de viviendas rehabilitadas en su mayoría que en un futuro muy cercano tendrán como vecinos a un gran edificio de protección oficial. Finalmente, la calle sacramento tiene un tercer tramo entre Las Armas y San Pablo, con algun que otro edificio de viviendas y un solar que espera mejores tiempos para ser construido.

Esta entrada fue publicada el martes 18 enero 18UTC 2011 a las 9:00 am y está englobada en las categorias: calle. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario