Calle San Pablo: Calles del Casco Histórico de Zaragoza



Dentro de las Calles que componen en Casco Antiguo de Zaragoza, existen algunas que destacan especialmente. Creo que una de ellas es la Calle San Pablo, por mantener cierta continuidad con el Mercado central y por tener dentro de la misma algunos comercios que representan el aire castizo y folklorico de la zona.

La Calles San Pablo comienza en la Av/ Cesar Augusto, junto al Mercado Central que parece ser el mentor de algunos de los comercios de la calle. Un poco más al oeste -en la Calle Santa Inés– nos encontramos con sus últimos números, en una pequeña cuesta que parece retenernos dentro de esta estrecha calle.

Si os parece, comenzamos nuestra visita a la Calle San Pablo -como siempre, a pie- desde la propia avenida Cesar Augusto. Junto con un solar y algún edificio de reciente construcción tenemos un pequeño tramo ligeramente más ancho que nos da la entrada a la calle (aproximadamente hasta el número 14), y aunque luego la calle se estrecha, también se grana de mayor número de comercios y edificios de interés cultural. En sus primeros números y apostados uno frente al otro nos encontramos con el Hotel Paris Zaragoza y la Posada de las Almas (esta última se encuentra actualmente cerrada por un problema de licencias, aunque todos esperamos que se resuelva pronto), junto con algunos comercios donde se puede notar la historia que hay detrás de ellos.


Poco más adelante la calle vuelve a abrirse para presentarnos la entrada de la Iglesia de San Pablo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y parte de los edificios mudejares que existen en Aragón (algo que se puede comprobar fácilmente en su torre). Son muchos los turistas que se adentran en la Iglesia y otras tantas son las actividades que se celebran en torno a esta peculiar iglesia.

Si seguimos andando, conforme la calle vuelve a estrecharse, nos encontramos las oficinas de Zaragoza Vivienda, donde muchos han solicitado y entregado la documentación necesaria para el acceso a una vivienda protegida. Quizás es hasta este tramo hasta el cual podemos decir que existe más movimiento comercial, puesto que más adelante los locales comienzan a ser viviendas y no es hasta el cruce de la calle San Pablo con la Calle Mayoral cuando volvemos a encontrar pequeños comercios.

Finalmente, tal y como indicaba al principio, nos queda una pequeña subida hasta la Calle Santa Inés para poder dar por terminado nuestro paseo por la Calle San Pablo.

Esta entrada fue publicada el lunes 29 noviembre 29UTC 2010 a las 6:39 pm y está englobada en las categorias: calle, General. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

3 Trackbacks/Pings

  1. Tweets that mention Fincas Torrenueva » Calles del Casco Histórico de Zaragoza: Calle San Pablo -- Topsy.com    Nov 29 2010 / 7pm
  2. Noticias Inmobiliarias de Zaragoza | Fincas Torrenueva » Blog Archive » Calle Pedro Echeandia: Calles del Casco Historico de Zaragoza    Abr 18 2011 / 6pm
  3. Noticias Inmobiliarias de Zaragoza | Fincas Torrenueva » Blog Archive » Calle Mariano Cerezo: Calles del Casco Histórico de Zaragoza    Abr 29 2011 / 5pm

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario