Calle Santa Isabel: Calles del Casco Histórico de Zaragoza
1 diciembre 2010

A pesar de su nombre, no estamos hablando de una de las calles del Barrio de Santa Isabel, sino de una de las calles del centro de Zaragoza. A la hora de buscar información sobre el posible origen de la calle Santa Isabel de Zaragoza, me he encontrado con multitud de referencias en decenas de ciudades o paises, pero he optado por pensar que la calle está dedicada a Santa Isabel de Portugal, nacida en Zaragoza en el siglo XIII, hija de Pedro III de Aragón y que tras su matrimonio con Dionisio I de Portugal se convirtió en Reina de Portugal.

Debido a sus fuertes convicciones religiosas dedicó gran parte de su vida a ayudar a los necesitados (enfermos, huérfanos, pobres). Al enviudar, donó todas sus riquezas y entró en un Convento de las clarisas, donde murió años más tarde. En el siglo XVII fue canonizada por el Papa Urbano VIII.

Si nos atenemos a la calle zaragozana, hay que destacar su cercanía con la Plaza del Pilar y la Calle Alfonso, por lo que estamos ante una calle muy céntrica. Por otro lado, es una de las pocas, junto con la Calle Espoz y mina que permite el tránsito de vehículos.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle Santa Isabel, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.

Te llamamos? Quiero Contactar