Calle Cuatro de Agosto: Calles del centro de Zaragoza
31 enero 2011

Dentro de tantas calles dedicadas a Los Sitios de Zaragoza, no pueden faltar algunas que hagan referencia a las fechas o días en los que se desarrollaron los distintos momentos de Los Sitios. En concreto, y junto al Coso y la Calle Alfonso, nos podemos encontrar con la Calle Cuatro de Agosto, que hace referencia a ese mismo día, pero del año 1808, cuando llegaron a la ciudad maña las primeras noticias de los levantamientos en Madrid (ocurridos dos días antes). Es entonces cuando el pueblo de la ciudad comienza a moverse para solicitar un levantamiento junto a los militares. El Coronel Guillelmi es quien manda aquellos días, pero decide no actuar, al contrario de Palafox, que decide apoyarse en el pueblo para oponerse a la invasión francesa, y capitanea dichos levantamientos. Este momento histórico forma parte del primer Sitio de la ciudad de Zaragoza, y será recordado en forma de calle hasta la eternidad.
La Calle Cuatro de Agosto, es la primera calle a la derecha que nos encontramos nada más entrar en la Calle Alfonso desde el Coso. Es una calle que bien podría formar parte del Tubo zaragozano (una zona de bares y tapeo muy reconocida en la ciudad, y que actualmente está viviendo una segunda juventud). Parte de sus locales están ocupados por modernos bares de copas y edificios de pisos que han sido completamente reformados. Es una zona muy céntrica y tranquila, a la que tan solo le faltaría tener un parking para ser perfecta!.

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Calle Cuatro de Agosto, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.

Te llamamos? Quiero Contactar