Calles del centro de Zaragoza: Calle Libertad



Perpendicular a la Calle Estebanes, la Calle Libertad forma parte del conjunto de zona de tapas llamada El Tubo Zaragozano. Quizás el cruce de ambas calles sea el mejor reflejo de este tipo de bares, y por ello siempre se suelen comentar ambas calles juntas.
El motivo de su nombre no es conocido, por lo que podría ser de diversos orígenes (por ejemplo, una posible salida a la Puerta del Cinegio podría suponer la Libertad). El conjunto de las calles no hace una especial mención a los sitios de Zaragoza, por lo que no tiene por qué referirse a la finalización de los mismos. Tampoco parece que haga referencia (por ser un evento mucho más moderno) a la canción de Jose Antonio Labordeta “Canto a la Libertad”.
En esta calle se pueden encontrar muchos locales comerciales dedicados a la hostelería, en un entorno peatonal y en su mayor parte rehabilitado.

Esta entrada fue publicada el miércoles 1 febrero 01+02:00 2012 a las 6:32 pm y está englobada en las categorias: calle. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario