Plaza de España: Calles del centro de Zaragoza
20 diciembre 2010

La hay en todas las ciudades españolas, y suele representar un lugar céntrico o de importancia dentro del desarrollo urbanístico de la ciudad. En el caso de Zaragoza, la Plaza de España es un punto neurálgico donde se cruzan el Paseo de Independencia y el Coso, y considerado por los zaragozanos como "el centro de Zaragoza" por antonomasia. La Plaza España ha sufrido muchas reformas desde su construcción, y si examinamos fotos antiguas, podremos comprobar cómo han pasado todo tipo de vehículos por ella (desde los clásicos coches de caballos, pasando por los antiguos tranvías o los vehículos actuales). La Plaza España es el lugar de reunión de muchos jóvenes que se citan a las puertas del actual centro comercial Puerta Cinegia.

La Plaza España de Zaragoza, cuenta entre otros, con la Diputación Provincial de Zaragoza, la sede del Banco de España o el monumento a los mártires (este último usado como lugar de celebración de los triunfos deportivos de los equipos de la ciudad). También es lugar de paso para entrar en el conocido "Tubo" (lugar de tapeo, que actualmente está recuperando su esplendor) si nos adentramos por la calle Mártires.

El uso principal que tiene la Plaza España es el comercial y empresarial, por lo que principalmente encontramos locales comerciales y oficinas, aunque también existen algunas viviendas (normalmente de familias adineradas).

Si tiene un piso o local comercial en venta o alquiler en el entorno de la Plaza España, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtener el mejor precio por su propiedad.