Consejos de convivencia en Comunidades de vecinos: Ascensor



ascensor

A partir de los años 50, en Zaragoza cambió el urbanismo de manera que lo que antes eran parcelas de pocas plantas de altura, comenzaron a ser edificios con un número considerable de alturas, generalizando la instalación de ascensores en gran número de edificios de la ciudad. Hoy en día, todavía hay edificios que no disponen de ascensor, pero poco a poco y gracias a las ayudas y subvenciones que se pueden obtener, ese número ha ido disminuyendo. Es evidente que en la actualidad no se concibe que un edificio rehabilitado o construido desde cero no disponga de ascensor, puede que sea debido a un cambio de costumbres, o bien porque la media de edad en España ha aumentado notablemente. En los casos de tenerlo instalado, el ascensor (junto con el patio de entrada) es uno de los elementos que todos los que viven en el edificio usan a diario, y por ello es importante que su uso sea el correcto y que permita que todos los vecinos puedan disponer de él sin problemas de convivencia. Es importante también que este elemento se mantenga correctamente tanto por parte de los vecinos (limpieza, uso correcto) como por parte de la empresa de mantenimiento (recambio de elementos estropeados o muy gastados).

A continuación se puede encontrar una serie de recomendaciones para que el uso del ascensor sea el correcto y permita una mejor convivencia entre los vecinos de la comunidad:

-Respetar la Carga máxima y número de personas establecidas para cada aparato.

-No fumar dentro de la cabina del ascensor

-Respetar las instalaciones de las cabinas (botoneras, mecanismos, etc)

-No se debe pulsar el botón de “stop” o “Parada” nada más que para carga y descarga de la cabina.

-Especial cuidad con los niños en los ascensores. Hay que enseñarles a viajar alejados de las puertas.

-No interrumpir el servicio del ascensor, dejando las puertas abiertas mientras se conversa con alguien.

-Los niños no deben viajar solos en los ascensores (con las propias especificaciones al respecto)

-No se debe llamar a todos los ascensores a la vez para utilizar el primero que llegue a nuestro piso o portal

-Realice adecuadamente las maniobras establecidas y si se le ocurren otras más económicas e interesantes, informe al Presidente o Administrador de la Comunidad para que se las trasladen al responsable del mantenimiento del Ascensor.

-Exija al personal del mantenimiento la firma y fecha de la revisión mensual (en lugar de manifestar en la reunión anual que no van nunca)

-Si por accidente se ensucia el ascensor, la persona responsable deberá limpiarlo a la mayor brevedad posible.

-No se deben bajar perros u otros animales si no es con una persona adulta y responable del mismo.

Si necesita algún presupuesto de Administración de Fincas para su comunidad de vecinos en Zaragoza capital, puede contactarnos en el 976 204999 o escribir un mail por nuestra página de contacto

 

Esta entrada fue publicada el lunes 19 enero 19UTC 2015 a las 8:00 am y está englobada en las categorias: Administracion de Fincas. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario