Datos publicados por el INE sobre Hipotecas



hipoteca zaragoza

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de préstamos hipotecarios constituidos para la compra de vivienda cerró el primer trimestre del año con un descenso del 34,1% en tasa interanual, hasta situarse en 16.270 operaciones – un nuevo mínimo histórico- con lo que este indicador suma ya 35 meses consecutivos a la baja. Tres años seguidos.
El importe medio de una hipoteca para compra de vivienda cayó en marzo por debajo de 100.000 euros (96.676), el 6,7% menos que un año antes. El capital prestado para hipotecas sobre viviendas, que se situó en 1.572,9 millones de euros, descendió el 38,5% desde el mismo periodo de 2012 y del 37,3% desde febrero. Este nuevo descenso profundiza la contracción de la solicitud de hipotecas, tras el pequeño repunte mensual que experimentó en enero de este año como consecuencia de la eliminación de la deducción fiscal por compra de vivienda y a la subida del IVA para vivienda nueva, que entró en vigor el 1 de enero.
En el total del mercado, que incluye los concedidos para la compra de fincas urbanas y rústicas, hasta marzo se concedieron 27.525 hipotecas (un 35% menos que un año antes), por un importe total de 3.092,5 millones (también un 35% menos) y por un importe medio de 112.354 euros -ligeramente superior, un 0,4 %, al de marzo de 2012-.
El tipo de interés medio que las entidades aplicaron a los préstamos hipotecarios fue del 4,49% en marzo -el más alto de los últimos doce meses-, con una vida media de 21 años.
Los datos del INE se recogen también en El Economista, Cinco Días. El País, ABC, La Vanguardia, El Mundo y La Gaceta.
(Expansión. Página 26. Media página)

Esta entrada fue publicada el miércoles 29 mayo 29UTC 2013 a las 6:44 pm y está englobada en las categorias: Noticias. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario