Dudas Frecuentes al contratar seguros de Vehículos (Automóvil, moto, etc)
1 junio 2015

A.- ¿Es obligatorio conducir con seguro en España?

Sí, En España está prohibido conducir sin un seguro de responsabilidad civil obligatorio, y las sanciones por no tenerlo contratado (o pagado, hay que tener mucho cuidado de no devolver el recibo sin darse cuenta) son bastante altas, y es posible inmovilizar el coche o moto.

B.- ¿Si compro un coche de Segunda mano, debo mantener el seguro del anterior propietario?

No, no es obligatorio. Aunque el seguro del vehículo cubre los posibles daños que pueda causarse en un accidente, el tomador es la persona física asegurada que lo conduce y no es obligatorio mantener la misma póliza, por lo que es posible (y recomendable) consultar si existe una mejor opción que la existente (puede consultarnos en el 976 204999 y le haremos una comparativa en tiempo record)

C.- ¿Cuando debo contratar el seguro del coche o moto? ¿Si me compro un coche nuevo puedo sacarlo del concesionario sin seguro?

Todos los coches y motos que circulan por la calle deben estar asegurados, por lo que es necesario contratar el seguro ANTES de sacar el vehículo del concesionario, puesto que cualquier accidente que pudiera tener el conductor hasta su domicilio (y cuando uno conduce un coche nuevo, pasan estas cosas) no tendría ninguna cobertura. Además, como indicamos en la primera respuesta, conducir sin el seguro obligatorio no está permitido y las multas son bastante altas.

Si nos llama al 976 204999 o nos manda un email a seguros@fincastorrenueva.com podemos ofrecerle un seguro económico para evitar estos problemas.

D.-¿Cuando puedo cancelar el seguro de mi coche o moto?

Los seguros tienen una duración de un año, y se pagan primas anuales, de manera que no es posible cancelarlos con anterioridad. Además, si se desea cambiar de compañía de seguros, es necesario avisar al menos con dos mese de antelación al vencimiento del seguro. Por eso, es recomendable comparar los seguros con el suficiente tiempo como para cancelar el anterior. Puede consultarnos en el 976204999 o en seguros@fincastorrenueva.com

Si he vendido mi coche, la compañía aseguradora no está obligada a devolver los meses ya pagados, aunque en algunos casos es posible llegar a un acuerdo con ellos.