Dudas Frecuentes de los Seguros de Alquiler
13 diciembre 2011

Vamos a recuperar el tema de los seguros de Alquiler, puesto que últimamente estamos realizando bastantes seguros de alquiler y ello también conlleva recibir bastantes más consultas sobre los mismos. Por ello, he creído realizar una especie de Preguntas y Respuestas sobre los seguros de alquiler:

-¿Cuánto Cuesta un seguro de Alquiler?

Aunque es necesario que nos tarifique cada compañía de seguros, un cálcuo rápido y aproximado sería el de un 60% de una mensualidad, para cubrir el año entero de alquiler.

-¿Si me dejan de pagar, Cuándo cobraré?

Aunque cada aseguradora tiene sus normas, la regla general suele ser que el seguro tenga una pequeña cantidad de franquicia de un mes. Eso significa que cobraremos a partir del segundo mes.

-¿Cómo debo reclamar al seguro el pago si tengo un seguro de alquiler?

Si dejan de pagarte la mensualidad, lo primero es ponerse en contacto con la correduría o la propia compañía de seguros. En la mayoría de ocasiones, el seguro cubre también los gastos judiciales para el desahucio y a partir del impago ellos se encargan de reclamar (extrajudicialmente o si no hay otra solución, judicialmente). Una vez dado parte al seguro, no es necesario esperar al desahucio para cobrar, sino que la compañía de seguros paga por adelantado (salvo ese primer mes de carencia, que ya he citado).

Si tiene cualquier tipo de duda sobre los seguros de alquiler, no tenga problema en ponerse en contacto con nosotros. Aunque tenemos la oficina en Zaragoza, podemos gestionar seguros de alquiler por toda España.

Artículos relacionados:
-Seguros de Alquiler: Documentacion necesaria
-Seguros de Alquiler: Documentación necesaria para autónomos

-Seguros de Alquiler: Qué son y cómo funcionan