El crédito a las familias sube en octubre gracias a las hipotecas



Seg√ļn los √ļltimos datos del Banco de Espa√Īa, los pr√©stamos concedidos por las entidades financieras que operan en Espa√Īa a los hogares crecieron en 936 millones de euros despu√©s de tres meses de ca√≠das. El saldo vivo de estos cr√©ditos se situ√≥ en octubre en 900.610 millones, un 0,3% m√°s que en mismo mes del a√Īo anterior. Los pr√©stamos para vivienda alcanzaron los 678.095 millones, un 0,6% m√°s que en el mismo periodo de 2009.
No se producen cambios sustanciales en el crédito a las empresas, que sigue a la baja. Cayó el 1,3% en octubre, frente al retroceso del 1,4% de septiembre.
Aunque el coste de la financiación se mantiene por debajo de su nivel de enero, en octubre cerró su cuarto mes de subida. Tras este incremento, el tipo de interés medio que cobran por sus préstamos está en el 3,57%. Por su parte, los tipos aplicados a las hipotecas a las familias se han mantenido estables en octubre en torno al 2,70%, mientras baja ligeramente en los préstamos al consumo, aunque siguen por encima del 5% de media.
El saldo total de las familias en dep√≥sitos se situaba en octubre en 416.975 millones, la cifra m√°s alta de la serie hist√≥rica del Banco de Espa√Īa. El importe total de pasivo en manos de la banca ha crecido en 3.800 millones respecto al dato de septiembre, pero el saldo total se ha incrementado de manera progresiva desde julio, cuando super√≥ la barrera psicol√≥gica de los 400.000 millones (El Economista y El Pa√≠s informan tambi√©n de los datos sobre dep√≥sitos.
Información también en Cinco Días,
(El Periódico de Catalunya. Página 41. 4 medias columnas. Miércoles 8)

Esta entrada fue publicada el jueves 9 diciembre 09UTC 2010 a las 4:42 pm y está englobada en las categorias: Noticias. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario