El Euribor de Noviembre marca con un 0.335% otro mínimo histórico
1 diciembre 2014
Etiquetas: , ,
El euríbor cerró noviembre en un nuevo mínimo histórico, el 0,335%, lo que abaratará en unos 10 euros mensuales (120 anuales) la hipoteca media, entendiendo como tal un crédito de 50.000 euros con un periodo de amortización de 25 años.
El valor con el que cierra el mes el índice supone un recorte de 0,171 puntos respecto a la tasa registrada en noviembre del año pasado. El euríbor lleva bajando de manera ininterrumpida desde el pasado mes de abril, cuando se situó por encima del 0,6%, casi el doble que la tasa que registra ahora.
El analista de XTB Miguel Antonio Marcos explica que las medidas del BCE con las que se pretende estimular la economía “están presionando los tipos de interés en la Eurozona” a la baja, el euríbor entre ellos. Señala, en este sentido, que la referencia hipotecaria parece haber encontrado una zona de confort entre el 0,33% y el 0,34%, donde espera que se mantenga “durante un periodo prolongado de tiempo”. A su juicio, también están mejorando las condiciones de acceso al crédito para los nuevos solicitantes de hipotecas. “Durante las últimas semanas hemos detectado cierta mejora en los diferenciales aplicados a los préstamos hipotecarios. En parte esta mejora responde a las previsiones que las entidades financieras manejan, que apuntan hacia una mejora considerable del crédito, tanto en acceso como en condiciones, tanto para empresas como para particulares”, indica.
 
Información también en las ediciones del sábado de El País, El Mundo y Expansión
(ABC. Página 40. 3 medias columnas. Sábado 29)