El mercado inmobiliario apuesta por el alquiler
30 diciembre 2010
Etiquetas: ,

Aunque en nuestras oficinas siempre hamos apostado fuerte por la gestión de alquileres de pisos y locales, parece ser que a partir de la actual crisis económica y el endurecimiento de las condiciones del crédito ha favorecido la opción del alquiler, tanto por parte de los propietarios que no logran vender, como por parte de los compradores que no logran obtener el credito, o no lo consiguen en las condiciones que buscan.

Si este tipo de situaciones sirven para que en España se apueste con más fuerza por formulas como el alquiler, podemos estar ante una buena noticia.

A continuación os dejo el texto de la noticia publicada en Real Estate Press:

Según un estudio de la firma Alquiler Seguro, especializada en la intermediación y productos de alquiler, el número de arrendatarios experimentó un incremento del 23 por ciento a lo largo de todo 2010, mientras que la oferta de inmuebles en renta en los principales portales inmobiliarios españoles ha experimentado un incremento de un 41 por ciento.

El tiempo medio para alquilar un inmueble ha pasado de 30 días a 81El recorrido del mercado del alquiler es aún largo, analiza Alquiler Seguro, en función de los últimos datos sobre constituciones de hipotecas del INE, que se desplomaron un 24,3 por ciento.

Según el estudio, de 26 solicitudes por inmueble en el primer trimestre del año, se ha pasado a 32 en el 4º trimestre de 2010. Al mismo tiempo, el tiempo medio para alquilar un inmueble ha pasado de 30 días a 81, debido principalmente a las exigencias de los propietarios en las condiciones del alquiler.

Estos datos "hacen pensar en un cambio de mentalidad residencial entre la compra y el alquiler achacable, no solo a elementos culturales, sino más bien a elementos coyunturales como la crisis de confianza que vivimos en la actualidad", manifiesta su Presidente Gustavo Rossi.