El precio del alquiler baja de media en febrero un 0,3%
15 marzo 2011

De la misma manera que se reflejaban los aumentos en los precios de la vivienda, hoy en día los medios de comunicación se hacen eco de las bajadas medias en los precios de las ventas y alquileres de pisos. En este caso, la estadistica nos arroja una ligera bajada del 0,3% que de por sí no es noticia, aunque posiblemente pueda señalar un ligero cambio de tendencia.

Si leemos con más detenimiento, nos damos cuenta que nos encontramos ante un estudio de una web de oferta inmobiliaria (en este caso Fotocasa) que publica sus informes mes a mes, y que no refleja sino la oferta de su portal.

Desde Fincas Torrenueva, hemos visto como el comienzo del año2011 ha supuesto una mayor demanda en cuanto a los alquileres en Zaragoza, pero también acompañado por una negociación que se origina por la complicada situación económica de los inquilinos.

A continuación podéis leer un estracto de la noticia, si quereis leer la noticia original, podeis verla aquí.

Según datos del mes de febrero del portal inmobiliario fotocasa.es, el precio medio de la vivienda de segunda mano en régimen de alquiler en España se sitúa en 7,98 euros por metro cuadrado al mes (euros por metro cuadrado al mes), lo que supone un descenso de -0,3 por ciento respecto al precio del mes de enero (8,01 euros por metro cuadrado al mes). Desde que se registrara el valor máximo del precio del alquiler en España (10,12 euros por metro cuadrado al mes en mayo de 2007) los precios han caído un 21,1 por ciento.

En el análisis por ciudades destacan San Sebastián, Barcelona, Bilbao y Madrid por son las poblaciones españolas donde alquilar una vivienda es más caro. En concreto, San Sebastián lidera el ranking con 12,77 euros por metro cuadrado al mes, tras un incremento del 0,9 por ciento en el último mes. En segundo lugar le sigue Barcelona, que en febrero sitúa su precio en 12,64 euros por metro cuadrado al mes, tras registrar una leve caída de -0,1 por ciento. En tercera posición Bilbao cuenta con un valor medio de 12,42 euros por metro cuadrado al mes y registra un incremento del 1,8 por ciento. Y finalmente Madrid se sitúa en los 11,81 euros por metro cuadrado al mes, tras registrar una caída del -0,1 por ciento.