En 2011 se absorberá el 20% del “stock” de viviendas, afirma Salgado



La ministra es optimista a pesar de la “debilidad” de la oferta inmobiliaria. Señala que el número de casas sin vender no crece por primera vez desde 2006.

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha afirmado que durante los últimos meses ha dejado de aumentar el stock de viviendas sin vender, y que durante el próximo ejercicio comenzará a reducirse.

Salgado ha destacado que «por primera vez desde principios del año 2006» el stock ha dejado de aumentar, y ha agregado que «en 2011 puede disminuir en el entorno de un 20% de absorción», durante un foro organizado por un diario económico nacional.

No obstante, ha advertido de que la oferta de viviendas «sigue mostrando una gran debilidad», pero ha destacó que la demanda «empieza a mostrar síntomas de recuperación». En su opinión, estas cifras son «el paso previo a la recuperación» del sector.

Por otro lado, sobre los 181.000 millones de euros de inversión «potencialmente dudosa» que las entidades financieras tienen en el sector, Salgado ha recordado que la provisión media se sitúa en la actualidad en el 33%. Con esta cifra de provisiones, «esa sensación de urgencia y gravedad se matiza muchísimo, le quita bastante dramatismo», afirmó.

Fuente: Su Vivienda El Mundo 28/10/10

Esta entrada fue publicada el miércoles 3 noviembre 03UTC 2010 a las 8:03 pm y está englobada en las categorias: General. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario