Euribor Diciembre 2010



Si hay un índice importante a la hora de pagar un crédito hipotecario, ese es el Euribor. Anteriormente a la entrada en Europa, el tipo de interés principal era el MIBOR, aunque todavía quedan algunas hipotecas referenciadas a ese índice.

El Euribor refleja un tipo de interés al que se prestan los bancos dinero en el mercado interbancario. La media de interés de todas esas operaciones hace resultar el tipo de interés diario, y la media hace resultar un tipo mensual, que al fin y al cabo es el que se aplica a los particulares.

El Euribor suele estar sumado a un diferencial, que hasta hace pocos años era de medio punto (+0,5) o similar. Poco a poco, las entidades han ido encareciendo el diferencial a sumar al Euribor, por lo que parece que apuestan por un interés bajo y estable durante mucho tiempo. Actualmente, los diferenciales negociados están por encima del punto (+1).

No hay que olvidar que el Euribor se nos va a aplicar a toda la vigencia del prestamo hipotecario, cuya duración va a suponer muchos años de pagos. Por ello, hay que cerrar muy bien las negociaciones con la entidad que nos va a acompañar durante años.

La última media que se ha publicado es la de noviembre de 2010, y asciende a 1,541. La tendencia actual es de estabilidad, aunque mes a mes ha ido ascendiendo lentamente. De todos modos, dicha subida no es comparable a las que sufrimos los hipotecados en el año 2008, cuando rozó el 5,5 de interés.

La media provisional del mes de diciembre ya nos adelanta que el tipo de interés va a superar -por poco- el 1,5%

NOTA(04/01/2011): El Banco Europeo ha confirmado que el Euribor en Diciembre 2010 fue del 1,526%

Esta entrada fue publicada el viernes 24 diciembre 24UTC 2010 a las 9:00 am y está englobada en las categorias: Noticias. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

2 Trackbacks/Pings

  1. Tweets that mention Fincas Torrenueva » Euribor Diciembre 2010 -- Topsy.com    Dic 24 2010 / 11am
  2. Fincas Torrenueva » La banca incrementa el diferencial aplicado a los créditos hipotecarios    Dic 26 2010 / 12pm

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario