Indulto para los titulares de las últimas cuentas vivienda



Los titulares de una cuenta vivienda que no hayan adquirido un casa antes del próximo 1 de enero no tendrán que devolver las cantidades ya deducidas. Una enmienda presentada ayer por el grupo socialista al proyecto de ley de presupuestos del Estado para el 2011 aclara una duda que mantenía angustiados a miles de titulares de estas cuentas de ahorro, acuciados por la desaparición de la deducción por compra de vivienda habitual a partir de enero próximo para rentas superiores a 24.107,20 euros.

«Los contribuyentes cuya base imponible sea igual o superior a 24.107,20 euros anuales no perderán el derecho a las deducciones practicadas con anterioridad a 1 de enero de 2011 por las cantidades depositadas en cuentas vivienda, siempre que se destinen exclusivamente a la primera adquisión o rehabilitación de la vivienda habitual en los términos que se establecen». Esta es la redacción textual de la enmienda presentada que, casi con total seguridad, saldrá adelante con el apoyo del PNV. En consecuencia «los contribuyentes no tendrán que devolver las cantidades depositadas» siempre que se inviertan en una vivienda habitual dentro del plazo «reglamentario» de cuatro años. Un contribuyente que haya ahorrado 9.000 euros en cada uno de los tres últimos años, no tendrá que devolver los 4.050 euros deducidos.

Fuente: El Periódico de Aragón

Esta entrada fue publicada el martes 26 octubre 26UTC 2010 a las 11:03 am y está englobada en las categorias: General. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario