La estabilización del mercado de la vivienda parece afianzarse



recuperacion vivienda zaragoza

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, constató una “clara recuperación” del mercado de la vivienda, sobre todo la usada. La mejora de la construcción y el descenso del número de desempleados fueron los argumentos que defendió el viernes en la clausura del II Congreso Nacional sobre Presente y Futuro del Mercado Hipotecario. La Segunda Oportunidad para Consumidores y Empresarios, organizado por la Universidad de Granada.
Linde destacó el incremento de las operaciones de compraventa de febrero del mercado de segunda mano, que se disparó el 50,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Tras seis años de recesión, “los precios de la vivienda libre aumentaron el 0,3% en 2014”, afirmó. Recalcó que la mejora del crecimiento económico se debe también al factor trabajo.
“Los datos de empleo confirman la recuperación de la actividad”, alegó. “En marzo se registraron 1,4 millones de contratos, el 18,5% más que en el mismo mes de 2014, con un crecimiento significativo de los de carácter indefinido y a jornada completa”, añadió. No obstante, lamentó que la tasa de paro, por encima de los 4,4 millones de personas, sigue siendo elevada.
(Expansión. Página 30. Media columna. Sábado 12?Domingo 13)
Esta entrada fue publicada el lunes 13 abril 13+02:00 2015 a las 5:42 pm y está englobada en las categorias: Noticias. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario