La inversión en vivienda se rentabiliza en 20 años



comprar para alquilar zaragoza
A diferencia de lo que ocurría en los momentos previos a la explosión de la burbuja inmobiliaria, rentabilizar la inversión de una vivienda por vía del alquiler cada vez cuesta menos. A pesar de que los precios de alquiler también están bajando, los precios de compra lo han hecho con mayor intensidad, y eso hace que con los precios actuales sea mucho más sencillo rentabilizar mediante el alquiler una vivienda. En el caso de Zaragoza estamos viendo que los precios de venta han ajustado en gran medida sus precios, y muchos de los que antes optaban por la compra, ahora lo hacen por el alquiler, manteniendo de la misma manera los precios con su demanda.
El tiempo que se tarda ahora en recuperar la inversión de adquirir un inmueble por la vía del alquiler es de 20 años. Aunque es un activo poco líquido, su ‘atractivo’ se acerca ahora, con salvedades, al de otros activos como la bolsa española, donde se precisan 15 años para rentabilizar una inversión por la vía del beneficio.
Comprar una vivienda para ponerla en alquiler se encuentra en el punto más atractivo de los últimos siete años. Básicamente porque el tiempo que se tarda ahora en recuperar el desembolso que supone adquirir una casa en Madrid por la vía del alquiler es de 20 años, según un estudio de Fotocasa.es. En 2007, alguien que comprase un inmueble en Madrid para ponerlo posteriormente en alquiler tardaba hasta 28 años en amortizar su inversión. Y la historia se repite prácticamente en toda España. De modo que en Cataluña, por ejemplo, ahora hacen falta 19 años para rentabilizar una vivienda a través de las rentas, también ocho años menos que en 2007. En la Comunidad Valenciana, seis años menos; en Castilla la Mancha, cinco años menos; en Castilla y León, otros ocho años menos… ¿Por qué ahora se puede amortizar un inmueble mucho más rápido que hace unos años? Básicamente se debe a que «el precio del alquiler este año está cayendo a un ritmo muy inferior al que lo hace el precio de venta de las viviendas de segunda mano», explican en Fotocasa.es.
(El Economista. Suplemento Ecobolsa. Página 6?Sábado 7?Domingo 8)
Esta entrada fue publicada el lunes 9 febrero 09UTC 2015 a las 7:11 pm y está englobada en las categorias: Noticias. Puedes seguir los comentarios y actulizaciones de este post a traves de RSS 2.0 feed.
Si lo deseas, puedes dejar un comentario, o enlazarnos desde tu página.
0) { alert('Please place your cursor in 'Name' box to start your message'); this.value = val.substring(0,0); emailform.focus() } this.form.count.value=0-parseInt(this.value.length);>

Dejar un comentario

Nombre (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comentario