La Realidad Aumentada Llega a Fincas Torrenueva
29 junio 2010


Una de las últimas aplicaciones que están pisando fuerte en los últimos modelos de Smartphones giran en torno a la realidad aumentada. En pocas palabras, se podría definir como aplicaciones que por medio de la cámara y gracias a la brújula digital integrada permiten ver el entorno que nos rodea con más información de la que percibimos. Por ejemplo, si estamos frente a un monumento, y lo enfocamos con esta aplicación, nos permite acceder a la información turística que existe sobre ella, o si buscamos un lugar concreto, podemos saber en qué dirección se encuentra.

Desde Fincas Torrenueva, hemos pensado que sería interesante aprovechar este tipo de aplicaciones para que nuestros clientes puedan localizar los inmuebles de nuestra cartera en un lugar concreto. Por ello, hemos trabajado las últimas semanas para que se pueda acceder a esta información desde las dos principales aplicaciones de realidad aumentada: Layar y Wikitude.

Desde hace unos días, en Wikitude se encuentran dos capas de información (Alquiler y Venta) donde nuestros clientes encontrarán la localización de los inmuebles que les puedan interesar, y de paso acceder a la ficha completa de los que le resulten especialmente interesantes. El funcionamiento es muy sencillo, tan solo es necesario descargar la aplicación (si no se tiene ya) y buscar dentro de las capas, las de Fincas Torrenueva. A partir de ahí, y por medio de la cámara del móvil se puede acceder a toda la información que disponemos.

Por otro lado, en Layar se pueden encontrar todas las opciones en una sola capa, para lo cual hace falta descargar dicha aplicación (que es gratuita, al igual que Wikitude) y buscar la información de Fincas Torrenueva (no tiene mucha pérdida, a día de hoy en Zaragoza tan solo hay tres capas a nivel local). Tras ello, ya podemos acceder a la localización de toda nuestra cartera de inmuebles, así como a sus correspondientes fichas de datos.